Mantienen normalistas 3 bloqueos en carreteras de Oaxaca, además de protesta en el zócalo

*Los estudiantes de escuelas normales mantiene dos bloqueos en carreteras a la Costa y tomaron la caseta de cobro de Huitzo.

NSS Oaxaca

Reportan autoridades de seguridad federal y estatal la existencia de dos bloqueos parciales sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco y Pinotepa-Salina Cruz, afectando además a la carretera número 125 hacia Tlaxiaco.

El primero a la altura del paraje el Retén donde alumnos de la Escuela Normal Experimental de San Juan Cacahuatepec, mantienen cerrada la vía de comunicación con palos y piedras.
Aquí se transita hacia la Ciudad de Tlaxiaco, Huajuapan y Puebla, además, hacia Acapulco, Cuernavaca y la Ciudad de México,
Quienes, además, piden una cooperación a los automovilistas y transportistas para continuar con su destino.
El otro bloqueo ocurre a la altura de la población de Río Grande, donde alumnos de la Escuela Normal de este mismo lugar, impiden el tránsito a las unidades pesadas, ya sea autobuses y tráileres.
En este bloqueo se han dado incidentes de molestias por parte de turistas que viajan hacia Puerto Escondido, Puerto Angel, Mazunte y Huatulco, ya que vienen pagando viajes redondos en las líneas de autotransporte, además de alterar sus agendas de estadía.
Se unen a la protesta que mantienen normalistas en la Ciudad de Oaxaca y otras partes del Estado.

Asimismo 40 normalistas tomaron la caseta de cobro de Huitzo de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan y piden dinero a conductores.

Toman normalistas ADO y Zócalo de Oaxaca

Agencia Reforma

Normalistas retienen en el Zócalo dos vehículos de empresas transnacionales debido al campamento que mantienen en el lugar.

Cd. de México .- Estudiantes de 11 normales de Oaxaca colocaron aproximadamente 20 de casas de campaña en el Zócalo de la Ciudad y bloquearon accesos y salidas de la terminal de autobuses ADO en demanda de plazas, reportan medios locales.

Las corridas de la terminal fueron suspendidas por algunas horas y los autobuses fueron liberados tras la llegada de elementos de la Policía Estatal con equipo antimotín.
Los estudiantes también tomaron en el Zócalo vehículos de empresas repartidoras, cerraron la caseta de Huitzo y pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas.

Normalistas exigen plazas automáticas para los nuevos egresados, un grupo de más de 750 alumnos, además de recursos para compra de material didáctico.

Tras el último encuentro de Alejandro Murat con la Sección 22 del SNTE, el Gobernador anunció que se darían plazas a más de 700 normalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *