Turismo proveniente de EU no disminuye pese a Trump: Sectur

*Enrique de la Madrid Cordero, titular de la dependencia, destacó que uno de cada tres habitantes norteamericanos tiene pasaporte y su destino favorito es México

Excelsior

El turismo proveniente de Estados Unidos no ha disminuido en el país debido a las políticas migratorias de Donald Trump, detalló Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo.

De gira por Saltillo, Coahuila, en un evento para conmemorar los 100 años de la Concanaco, destacó que el año pasado el turismo que llega vía aérea a nuestro país creció un 12 por ciento.

Dicha cifra es tres veces mayor al número de visitantes de otros países.

Los mexicanos no debemos confundir la relación complicada con el presidente de Estados Unidos y el trato que se le debe de dar a los turistas de ese país”, comentó.

El funcionario federal destacó que uno de cada tres habitantes norteamericanos tiene pasaporte y el destino favorito es México.

De la Madrid Cordero dijo que las divisas que genera el turismo en México alcanzan los 20 mil millones de dólares y afirmó que nuestro país recibe 35 millones de visitantes del exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *