131 cocinas comunitarias operan en la región 9 en Tuxtepec.

*Los beneficios son directamente para las familias que menos tienen en la región

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de sus oficinas regionales, siguen colaborando para el beneficio de las personas que menos tienen con la operatividad de las cocinas comunitarias que tienen en toda la región las cuales atienden a cientos de familias con vulnerabilidad.

La licenciada en nutrición y encargada de asistencia alimentaria, Daniela Reyes Alemán expreso que hay 131 cocinas comunitarias en toda la Cuenca del Papaloapan donde se les está haciendo llegar los apoyos que son las despensas para que las cocinas  puedan reactivarse y laborar como debe ser.

Menciono que en Tuxtepec actualmente hay 9 cocinas comunitarias y cuatro que ya habían dado de baja pero van a cambiar a otra modalidad que se llama “ayuda a sujetos vulnerables” que es un programa nuevo, pero de igual manera es de apoyo para las personas que menos tienen y que de esta manera se les pueda brindar una ayuda.

Explico que los requisitos que se piden para poder abrir una cocina comunitaria es que no sea en ninguna escuela o lugar privado, por lo regular lo que se hace es que el  municipio dona un espacio, para que las personas sean beneficiadas las cuales deben tener ciertas edades ya que por lo regular son niños, mujeres embarazadas, adultos mayores o que su situación sea vulnerable.

Dijo que las cocinas ya tienen marcado un cierto límite de padrón y no deben sobre pasarlo,  si en su caso dejan de asistir personas pueden ingresar el mismo número saliente y no afectaría la cantidad que tienen como límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *